Cargando

Flexibilización digital en espacios virtuales de aprendizaje.

Noticias y actualidad

NO SOMOS DISEÑADORES MULTIMEDIA, SOMOS FACILITADORES EN EPOCA DE PANDEMIA!

En estos días de Pandemia, los que amamos los espacios de formación andragogicos, nos encontramos con muchos desafíos, cuantos, por dios!!!

Abril 2020

 Podemos decir que estamos diseñando un modelo, altamente empírico, de ensayo y error, aprendiendo de ellos día a día.

No les voy a mentir, me encontré en la cuarentena pidiendo un respiro al aprendizaje del error, no les paso? Después me rio y digo, gracias que sucedió, era hora de aprenderlo!

Como era antes? Ya no utilizábamos los slide, y los espacios presenciales era vivenciar la experiencia para generar aprendizaje.

Pero de golpe, hoy,   nos encontramos horas realizando nuestras  presentaciones, las que vuelven a tomar protagonismo. Cuanto tiempo llevamos sentados frente a la  computadora para armar el  nuevo genially?

Claro, nos enamoramos de ese esfuerzo y después no podemos flexibilizar, volvemos a estar atados a esa presentación como el modelo de hace 15 años.

Tenemos que reaprender para volver a generar ese equilibrio.

Algunos aprendizajes producto del error que podemos compartir en este espacio:

Pensar en los espacios sincrónicos y acrónicos: que y como trabajaremos en el tiempo compartido y que y como va como microcapsula.

El protagonista sigue siendo el participante: no quedarnos atados a nuestra estructura, si bien es una obviedad, hoy nos cuesta deshacernos de nuestra presentación.

El emergente del grupo en los espacios sincrónicos sigue siendo el protagonista.

El rol del host: el anfitrión, uno solo con grupos de más de 10 es muy difícil, ver a todos, chat, es un mundo dentro de otro mundo, con lo cual busquemos un co equiper.

Aspectos técnicos: en este recorrido hay cuestiones que dependen de nosotros y otras que son ajenas, que tener en cuenta técnicamente, que podemos prevenir.

El valor del preworking: si era importante antes, ahora es estrella…focalizar en épocas de pandemia un gran desafio, este método sirve para ello.

Seguimos aprendiendo, y compartiendo ese aprendizaje de la experiencia de cada uno saldra el nuevo modelo!!!

gracias!

 

 

 

 

 

Herramientas formativas a medida

Desarrollamos técnicas y procedimientos pensados exclusivamente para alcanzar el objetivo de cada cliente y ocasión.

SUBIR