Cargando

El mundo de la facilitación, un recorrido Kaortico

Noticias y actualidad

Arrancamos este recorrido, perdidos, claro no hay nada como el clima q se genera en esos espacios de formación, pero el desafio estaba ahi y la realidad superaba la ficción, y sobre ella no podiamos hacer nada...había llegado el momento de probar, de inve

tikrrhh | Mayo 2020

- El mundo de la facilitacin, un recorrido Kaortico

 El telefono no paraba de sonar, que hacemos? Como lo hacemos?...

 

Era un kaos...pero fuimos ordenando ese kaos...armemos un programa...contactemos a especialistas de diferentes cuestiones, ordenemos, aprendamos colaborativamente!

 

Esto es empírico, no hay experiencia previa, armemos el manual...solos? Imposible...asi surgio formación de formadores remotos.

 

Y en este contexto de kaos comenzo el orden:

 

Habito: nos ordeno saber que 2 veces por semana en un horario particular, teniamos un espacio para coconstuir.

 

Verle la cara a todos: si,  la presentación ( que tanto nos habia llevado y de la que estabamos enamorados) queda fija, no vemos las caras de los demas. Hay que ir y volver. El grupo como en aula es lo q mantiene vivo el espacio, no genially...si ya lo sabiamos, solo era recordarlo!

 

Hablar: No más de 8 minutos, es una eternidad.

 

Dinámicas: volver al cajon de recursos que teniamos hasta ayer y jugar con ellos.

 

Humor: No perderlo, generar clima, la puesta en escena puede ser tan variada...pero quedamos estáticos en la camarita...que bueno, descubrimos que hay otras maneras.

 

Prework: es necesario mostrar la zanahoria entre encuentro y encuentro, poner al participante en modo on, estamos sobrecargados de información.

 

Storytelling: construir nuestros mensajes, hoy más q nunca contemos historias.

 

El registro visual: estamos tan dispersos que focalizar es el secreto. Una imagen habla mas que mil palabras...ya lo sabiamos,  pero habia que recordarlo.

 

Tengo que hacer un vivo, un zoom e ir a rooms...llamemos a alguien que sepa.


Agilismo: hoy más que nunca construyamos juntos.

 

Y ese kaos comenzo a tener orden, técnica, metodología...

 

No todo puede entrar en una hora y media entonces...?  tenemos el espacio sincronico y asincronico...armate un tutorial...


Y las herramientas? Son miles...no somos diseñadores multimedia somos facilitadores en epoca de pandamia...nos lo repetimos una y mil veces...pero aprendimos las más completas.

 

Asi hoy el formación de formaciones remotas se convirtio en una guia y vamos por su 3era edición, aprendiendo en cada espacio...

 

Quienes forman parte;

 

7 profesionales especialistas en las diferentes cuestiones para acompañar y sobre todo la conformación de un  espacio de coconstrucción increiblemente rico...


Solo nos queda decir gracias totales.

 

A las personas y empresas que vienen confiando en este recorrido...60 participantes ya pasaron por aca acompañando haciendo del kaos orden yendo y viniendo!!!

Herramientas formativas a medida

Desarrollamos técnicas y procedimientos pensados exclusivamente para alcanzar el objetivo de cada cliente y ocasión.

SUBIR