Cargando

Blended Learning: ¿El gran cambio en las estrategias de formación?

Noticias y actualidad

Nuevas tendencias en enseñanza pedagógica

Fuente: gestiopolis | Junio 2018

- Blended Learning: El gran cambio en las estrategias de formacin?

Para introducirnos al tema, comenzaremos respondiéndonos: Que es el b-learning:

Es la combinación de múltiples acercamientos al aprendizaje. El B-Learning puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, “mezclados”. Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones cara a cara, juntos para lograr una enseñanza eficaz.

En el sentido estricto, b-Learning puede ser cualquier ocasión en que un facilitador combina dos métodos para dar indicaciones. Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada. Así, un mejor ejemplo podría ser el usar técnicas activas de aprendizaje en el salón de clases físico, agregando una presencia virtual en una web social. Blended Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza.”

Podemos hablar de muchas ventajas de esta metodología, las que se atribuyen al e-learning: reducción de costos, eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo. Y las de la formación presencial: interacción física, lo cual tiene una incidencia notable en la motivación de los participantes, facilita el establecimiento de vínculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo más complejas.

Una de las preguntas iníciales, cuando aparecen estas nuevas tendencias, tiene que ver con su permanencia y contribución no solamente en los procesos pedagógicos y formativos, sino también (y especialmente),en el engagement de los colaboradores..

Los invitamos desde TIK a reflexionar sobre la moda del b-learning (la cual aún no ha llegado a muchas compañías).

Desde TIK creemos que los profesionales del área tenemos el desafío de demostrar que puede convertirse en una experiencia formativa y no solo informativa, haciendo diseños específicos y a medida.

 

Herramientas formativas a medida

Desarrollamos técnicas y procedimientos pensados exclusivamente para alcanzar el objetivo de cada cliente y ocasión.

SUBIR